Visita el Templo de Debod
Si vas a pasar unos días en Madrid, no puedes pasar por alto una parada en esta joya escondida de Madrid. Y decimos escondida, porque muchos españoles aparte de no ubicarlo en Madrid, ni siquiera conocen su existencia.
El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España por su colaboración para salvar los templos de Nubia. España fue uno de los países que evitó que este, como otros muchos templos, quedara sepultado por las aguas del Nilo durante la construcción de la presa de Asuán. El templo, de 2200 años de antigüedad, fue traslado pieza a pieza a Madrid y se inauguró el 18 de julio de 1972 tras dos años de tareas de reconstrucción. Como curiosidad, el Templo fue reconstruido alrededor de un lago artificial en recuerdo al Nilo.
El Templo de Debod se sitúa en el Parque de La Montaña rodeado por jardines perfectos para una mañana de picnic, una sesión de yoga o una tarde de lectura. Aunque si hay un momento en el que merece la pena ir al Templo de Debod, ese es el atardecer, cuando el sol va tiñendo de colores rojizos toda su arquitectura.
Además, si eres amante de la fotografía, aparte de fotografiar magníficas estampas con el atardecer de fondo, también es uno de los mejores lugares para fotografiar el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Sin lugar a dudas, uno de los mejores miradores de Madrid.
No dejes de visitar el interior del Templo, es una estupenda oportunidad de sentirte un poco más cerca de Egipto. Además, la entrada es gratuita.
Si vas a visitar Madrid, una parada en el Templo de Debod es imprescindible. Y más aún, si viajas en pareja, ya que un paseo por el parque que rodea el Templo está en las mejores listas de planes de enamorados para hacer en Madrid.