Qué ver / Barrios y Zonas de Madrid

Sol y Gran Vía

Descubre el epicentro de la vida madrileña

Sol y Gran Vía

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita la zona entre Sol y Gran Vía

La zona que se localiza entre la mítica Puerta del Sol y la siempre bulliciosa Gran Vía es, sin ninguna duda, la parte más visitada de Madrid y el punto de encuentro para locales y foráneos. Sin duda, en tu próximo viaje a Madrid será la zona que antes pises y de la que parta tu ruta turística por la ciudad.

La Puerta del Sol es una de las imágenes que más tiene en la cabeza la gente cuando piensa en Madrid. Aparte de ser uno de los puntos de encuentro de mucha gente, también en ella se encuentra el kilómetro 0 de todas las carreteras españolas. Además, aquí también podrás encontrarte otro de los símbolos de Madrid, la estatua del oso y del madroño. Si tienes la suerte de pasar Nochevieja en la capital, uno de los mejores planes es comerse las 12 uvas frente al reloj de Sol con cada una de sus campanadas.

Si la Puerta del Sol es símbolo de la ciudad desde hace más de 500 años, la Gran Vía lleva siendo el eje de la ciudad desde 1910. Se ha convertido en el pequeño Broadway de Madrid con numerosos cines y teatros, además de contar con numerosos restaurantes. También en esta calle se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Metrópolis o el Edificio Telefónica.

Aparte de ser una de las zonas culturales con más oferta, la zona de Sol y Gran Vía se ha convertido en una de las principales áreas comerciales de la ciudad. Aquí se encuentran famosas calles peatonales como la Preciados o la del Carmen o la Plaza Callao.

Como centro neurálgico de la ciudad es una zona que no para ni de día ni de noche y, precisamente, cuenta con alguno de los planes nocturnos más demandados de la ciudad. Destacan numerosas salas y clubes de fiesta, así como otros bares más de tranquis para disfrutar de un buen concierto o una copa.

Transporte
  • Metro: Gran Vía, líneas 1 y 5; Sol, líneas 1, 2 y 3
  • Cercanías: Sol, C3, C4 e intercity
Lugares próximos
  • Parque del Retiro
  • Museo del Prado
  • Plaza del Dos de Mayo