Qué ver / Barrios y Zonas de Madrid

Retiro

El residencial barrio junto al pulmón verde de Madrid

Retiro

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el barrio de Retiro

Si hablamos con propiedad, Retiro no es un barrio, sino un distrito de Madrid. Está compuesto a su vez por seis barrios: Pacífico, Adelfas, Estrella, Ibiza, Jerónimos y Niño Jesús. Es una de las zonas más tranquilas, si además estás buscando quedarte cerca de una zona verde como es el Parque del Retiro.

Este distrito también es una de las zonas preferidas por muchos madrileños y foráneos para establecer su residencia, ya que está muy cerca de la zona más céntrica de la ciudad, pero sin tanta actividad caótica.

Sin embargo, la parte menos residencial del distrito también es la más turística y visitada, ya que en ella nos encontramos con el Paseo del Arte y alguno de los museos más importantes a nivel mundial como el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

De igual manera, también destacan otros monumentos grabados en el imaginario de todos los españoles y visitantes como puede ser la famosísima Puerta de Alcalá.

Pero, si en este caso tenemos que destacar una parte de este distrito, esa sería el Parque del Retiro, la zona verde y lugar de ocio de todos los barrios de alrededor y pulmón verde del centro de Madrid. Además, dentro del Parque del Retiro destaca el Palacio de Cristal, lugar de exposiciones temporales, y el Palacio de Velázquez.

Sin duda, el Retiro es una parada que no te puedes perder en tu próximo viaje a Madrid, ya que es uno de los distritos más completos de toda la ciudad.

Transporte
  • Metro: Atocha, Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico y Puente de Vallecas, línea 1; Retiro, línea 2; O'Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal y Pacífico, línea 6; Estrella, Sainz de Baranda e Ibiza, línea 9
  • Cercanías: Atocha
Lugares próximos
  • Barrio de Salamanca
  • Gran Vía