Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Madrid

Palacio Real de Madrid

Descubre el Palacio Real, uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid

Palacio Real de Madrid

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Uno de los monumentos con más historia que podrás ver en tu próximo viaje a Madrid es su Palacio Real. Si quieres conocer un poco más de historia de esta increíble construcción no dejes de seguir leyendo y acompáñanos en este viaje a través de los años.

La historia del emplazamiento de este palacio se remonta a la época en la que el emir Mohamed I construyó una alcazaba en Magerit (Madrid) para defenderse del avance cristiano. Fueron posteriormente los reyes de Castilla quienes empezaron a utilizar este lugar y finalmente se transformaría en el Antiguo Alcazar de la ciudad. En el año 1734, este Alcázar fue consumido por las llamas y Felipe V se decidió a construir el palacio actual.

En 1764, se terminaría la construcción de este palacio que se convirtió en la residencia real del rey Carlos III, este monarca, conocido con el sobrenombre de “el rey alcalde” se encargaría de terminar la decoración del palacio.

El Palacio Real se inspira en los bocetos que hizo Bernini para el Palacio del Louvre. El palacio se articula en torno a un patio cuadrado y entre las estancias que más destacan a la hora de realizar la visitan están la Capilla Real, en la que se guardan instrumentos diseñados por el famoso Stradivari, el Salón del Trono, el Salón de los Alabarderos o la Escalera Principal diseñada por Sabatini. Otra de las cosas que no te puedes perder es el cambio de guardia que se realiza de octubre a julio hasta las 11 de la mañana.

No pierdas la oportunidad de visitar este Palacio, rodeado por los jardines de Campo del Moro y por los de Sabatini, y conoce los horarios en los que está abierto, su precio y su ubicación exacta. Datos importantes para organizar tu visita en tu próximo viaje a Madrid.

 

Horario
  • Invierno (octubre a marzo): todos los días de 10:00 a 18:00
  • Verano (abril a septiembre): todos los días de 10:00 a 20:00
  • Cierre taquillas y acceso a Palacio una hora antes
Precio
  • Tarifa básica 10 €
  • Tarifa reducida 5 €
Ubicación

Calle Bailén (Plaza de Oriente)

Transporte
  • Metro: Ópera (líneas 2 y 5)
  • Autobuses: 3, 25, 39 y 148
Lugares próximos
  • Catedral de la Almudena
  • Ópera
  • Gran Vía
  • Plaza Mayor de Madrid