Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Mercados en Madrid

Mercado de San Miguel

El primer mercado gastronómico de Madrid

Mercado de San Miguel

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Mercado de San Miguel

En tu próximo viaje a Madrid no querrás dejar la ciudad sin pasarte por el emblemático Mercado de San Miguel. Ubicado en la plaza con el mismo nombre, justo al lado de la Plaza Mayor, se trata de uno de los pocos y mejores ejemplos de la arquitectura de hierro de la capital. Un espectáculo para la vista y también para el gusto tras convertirse en mercado gastronómico. Para visitar el Mercado de San Miguel entérate antes del horario, así como de los diferentes puestos que hay.

El Mercado de San Miguel se inauguró en mayo de 1916 como plaza de abastos. En 1999 fue reformado conservando su aspecto original, con la intención de adaptarse a los tiempos, pero sus instalaciones no consiguieron competir con los grandes supermercados y centro comerciales. Fue entonces cuando un grupo de particulares lo convirtieron en lo que conocemos hoy en día: el primer mercado gastronómico de Madrid y uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

Cada año ha ido ganando en variedad y calidad hasta ofrecer un buen y rico ejemplo de lo que podemos entender por comida típica española, sin dejar de lado la cocina internacional. Encontrarás todo tipo de puestos, aunque sobresalen el número de ellos dedicados a ofrecer tanto a locales como a turistas una variada oferta gastronómica, sobre todo, a base de tapas.

A lo largo de sus más de 1.200 m2, además de productos de primera calidad como carnes, frutas y verduras encontrarás desde el mejor jamón ibérico hasta el marisco más fresco traído directamente de las rías gallegas, riquísimos arroces mediterráneos o los quesos más sobresalientes de Castilla, Asturias o País Vasco. Además de un puesto especializado en croquetas, una pescadería gourmet donde probar el auténtico bocadillo de calamares u otro especializado en el tan típico vermú. Por citar algunos.

Una opción perfecta para tu próxima escapada a Madrid es ir a comer en el Mercado de San Miguel, donde además de todo lo que te hemos contado también podrás degustar ricos postres, yogures helados y elaborados cócteles. Si no te apetece comer podrás simplemente tomar una cerveza fresquita o un vino español. Toma nota de toda la información, así como de los horarios del Mercado de San Miguel y disfruta al máximo de tu escapa en Madrid.

Horario
  • Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos: de 10:00 a 24:00 horas
  • Viernes, sábado y festivos: de 10:00 a 01:00 horas
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Plaza de San Miguel, s/n, 28005 Madrid

Transporte
  • Metro: Ópera, líneas 2 y 5. Sol, línea 1.
  • Autobús: 3, N16
Lugares próximos
  • Plaza Mayor
  • Catedral de la Almudena
  • Ópera
  • Puerta del Sol