Qué ver / Mercados en Madrid

Mercado de Chamberí

Descubre un mercado con más de 70 años de historia

Mercado de Chamberí

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Mercado de Chamberí

Si viajas a Madrid, habrás oído que esta ciudad es una ciudad muy castiza. Si quieres saber qué significa ser castiza, una de las cosas que puedes hacer es acercarte a uno de sus mercados. Uno de los mercados con más tradición de la ciudad es el Mercado de Chamberí.

El Mercado de Chamberí es un mercado municipal de la ciudad que se ubica en el barrio del mismo nombre. La historia de este mercado se remonta al año 1876, aunque después de una amplia reforma se inaugura el año 1943. Con él, se forma el combo de cuatro mercados del barrio de Chamberí junto al mercado de Vallehermoso, el de Guzmán el Bueno o el de Olavide, que desapareció en los años 70.

Espacios del Mercado de Chamberí

El Mercado de Chamberí es de planta rectangular y en ella se distribuyen más de 50 puestos de alimentación. Estos puestos cuentan con una amplia oferta en la que destacan carnicerías y pescaderías, así como otros puestos en los que se pueden comprar productos de panadería, frutas, verduras o embutidos.

Durante las fiestas del Carmen, que son las que se celebran en el barrio, se realizan jornadas de puertas abiertas en las que se dan a degustar productos típicos.

Aparte de la zona de puestos, el mercado también cuenta con un espacio gastronómico, La Chispería. Este lugar recibe su nombre de los “chisperos”, los chulapos de los barrios de Chamberí y Maravillas, donde había numerosas forjas. En esta zona podréis encontrar desde comidas tradicionales con productos que podréis encontrar en el mercado, hasta sabores internacionales de la cocina peruana o italiana.

Sin duda, el Mercado de Chamberí es el lugar perfecto tanto como para hacer la compra diaria como para un momento de ocio. Un lugar que no puedes pasar por alto en tu próxima visita a la capital española.

Horario
  • De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
  • Sábados de 9:30 a 14:30
  • Horario La Chispería: de martes a jueves de 12:30 a 00:00; viernes y sábados de 12:30 a 2:00 y domingos de 12:30 a 17:30

 

Precio
  • Entrada gratuita
Ubicación

Calle Alonso Cano, 10

Transporte
  • Metro: Canal, líneas 2 y 7
  • Autobuses: 5 y 12

 

Lugares próximos
  • Museo Sorolla
  • Teatros del Canal
  • Canal de Isabel II