Qué ver / Mercados en Madrid

Mercado de Antón Martín

Descubre este famoso mercado gourmet

Mercado de Antón Martín

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Mercado de Antón Martín

En los últimos años, en Madrid se han puesto muy de moda una serie de mercados especializados en otro tipo de ocio y, sobre todo, en comida gourmet. Uno de estos mercados es el de Antón Martín, localizado muy cerca de la plaza del mismo nombre y de otras atracciones como la Plaza Mayor o la Puerta del Sol.

Desde el siglo XVII, se tiene tiene constancia de que la plaza de Antón Martín se utilizaba como mercado. Posteriormente, pasó a ser una plaza de abastos cubierta. Es en 1933, cuando el Ayuntamiento de Madrid ordena el diseño de lo que será el mercado actual. Finalmente, el mercado fue inaugurado en 1941, tras la Guerra Civil.

Características y puestos del Mercado de Antón Martín

El Mercado de Antón Martín se encuentra entre las calles Atocha y Santa Isabel y se distribuye en tres plantas. En las dos primeras podemos encontrar puestos de venta directa en donde casi la mayoría de los productos son perecederos. En la tercera planta se localiza una escuela de danza.

Este mercado se localiza en el barrio de Lavapiés, barrio intercultural y bohemio por excelencia. Es también el carácter de este barrio lo que ha influido en muchos de los productos que se venden en Antón Martín. Aquí podremos encontrar una amplia variedad de comida de casi todas las partes del mundo.

Los asiduos de toda la vida siguen llegando al mercado para hacer su compra diaria. Y los nuevos vecinos y gente de paso experimenta aquí nuevos sabores y productos.

Sin duda, si quieres vivir el ambiente de barrio, pero con un toque muy cosmopolita, no puedes dejar de pasar por el Mercado de Antón Martín. Además, al situarse en un lugar muy céntrico tendrás a tiro de piedra otras atracciones imperdibles de la ciudad de Madrid.

Horario
  • De lunes a viernes de 9:00 a 21:00
  • Sábados de 9:00 a 15:00
  • Horario de restauración: de lunes a sábado de 9:oo a 23:30
Ubicación

Calle Santa Isabel, 5

Transporte
  • Metro: Antón Martín, línea 1
  • Autobuses: 6, 26, 32, 57
Lugares próximos
  • Museo del Prado
  • Fuente de Neptuno
  • Museo Reina Sofía
  • El Retiro