Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Barrios y Zonas de Madrid

Madrid Río

Madrid Río, el barrio para pasarlo bien junto al Manzanares

Visita Madrid Río

La zona de Madrid Río surgió a raíz de las obras de soterramiento de la M-30 en la zona del río Manzanares. En el año 2005, el Ayuntamiento de Madrid sacó a concurso internacional esta zona que había quedado libre de tráfico. El proyecto que resultó ganador para la recuperación de esta zona fue el de M-Río, compuesto por varios estudios de arquitectura.

Madrid Río es un enorme corredor verde que sigue al río Manzanares durante más de 10 kilómetros. Se extiende desde El Pardo hasta Getafe y ha supuesto la unión del sur y el oeste de la ciudad, con el Manzanares como gran vertebrador en el perfil de Madrid. Esta gran zona verde urbana se acabó de construir en abril de 2011 y se ha convertido en pulmón de esta parte de la ciudad con más de 33000 árboles plantados.

Madrid Río es hoy en día el lugar favorito para pasar un día en familia dentro de la ciudad. Cuenta con más de 30 kilómetros de carriles bici, así como con áreas deportivas y de juegos infantiles. Es imposible no ver a gente disfrutando de un día de sol en alguna de estas zonas. También cuenta en sus cercanías con alguno de los centros culturales más famosos y visitados de Madrid como Matadero.

Madrid Río también ha supuesto una revalorización de las zonas de viviendas que se encuentran en los alrededores. Este enorme enclave lúdico cuenta con 33 pasos que conectan los diferentes distritos. Un verdadero punto de encuentro tanto para las personas que viven en las cercanías como para las que se escapan en cuanto tienen un rato. Dentro de Madrid Río también encontramos algunos de los miradores más espectaculares desde donde contemplar la ciudad de Madrid como pueden ser el puente de Segovia o el de Arganzuela.

Madrid Río está concebido como un lugar de respiro y entretenimiento en el que soltar las tensiones del día a día en la gran ciudad. No dudes en visitar este gran espacio verde en tu visita a Madrid. El lugar perfecto para un día en familia, con amigos o para dar un tranquilo paseo con el sol como compañero.

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Puente de Toledo, S/N,

Transporte
  • Metro: Príncipe Pío, líneas 6, 10 y R; Puerta del Ángel, línea 6
  • Autobuses: 25, 31, 33, 36, 39, 50, 65, 138
  • Cercanías: Madrid-Príncipe Pío
Lugares próximos
  • Palacio Real
  • Catedral de la Almudena
  • Parque del Oeste
  • Casa de Campo