Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Barrios y Zonas de Madrid

Lavapiés

Descubre Lavapiés, uno de los barrios más multiculturales de Europa

Lavapiés

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Durante tu próxima escapada a Madrid no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer Lavapiés, probablemente el barrio más castizo y multicultural de la capital española. Probablemente no encontraréis un barrio más original y propio como Lavapiés, así que dedicadle al menos medio día y recorred tranquilamente sus calles y cuestas. Podréis visitar los pequeños comercios y disfrutar de un paseo lleno de decenas de culturas conviviendo entre sí.

Encontramos Lavapiés al sur del centro de la ciudad de Madrid, próximo al barrio de La Latina. Se caracteriza sobre todo por sus cuestas y las calles desordenadas e irregulares que conservan hoy en día su estructura medieval. Esta zona era la parte de extramuros de la ciudadela en el momento en el que Madrid fue elegida como capital de España en 1561.

Desde entonces Lavapiés ha tenido un carácter propio, puede que uno de los más fuertes de Madrid. Hoy en día lo habitan mayoritariamente clases populares e inmigrantes que nutren de color y de cultura la originalidad de un barrio que siempre terminar sobreviviendo. En cuanto a la edificación encontramos muchas corralas, viviendas con patios centrales. Probablemente el mejor ejemplo lo veamos en las calles de Tribulete y Mesón de Paredes.

Acércate a Lavapiés para disfrutar de un barrio castizo y tradicional a la vez que multicultural y diverso. Además, es pura tradición madrileña, popularizado en zarzuelas de finales del siglo XIX y principios del XX como El Barberillo de Lavapíes, de Barbieri. 

Hoy en día no puedes dejar pasar la oportunidad de pasear por sus calles, y ver la cantidad de tiendas originales y distintos tipos de restaurantes orientados a todo tipo de culturas. Al fin y al cabo, Lavapiés es el barrio con más nacionalidades distintas de toda España, y entre sus calles se nota la mezcla y la pasión.

Transporte
  • Metro: Línea 3
  • Autobús: 116, 27, 34, 41, C2
Lugares próximos
  • El Rastro
  • La Latina
  • Sol
  • Plaza Mayor