Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Barrios y Zonas de Madrid

La Latina

Visita La Latina, uno de los barrios más animados de Madrid

La Latina

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita La Latina

El barrio de La Latina está ubicado en el corazón de Madrid y es una de las zonas más animadas de la capital. Es un lugar muy popular para ir a comer o tomar unas copas y sus calles están llenas de bares, restaurantes y terrazas.

El nombre del barrio proviene de la humanista y escritora Beatriz Galindo, uno de los personajes más célebres del siglo XV en Madrid. Fue maestra de latín de la reina Isabel la Católica e institutriz de sus hijos y su gran conocimiento de esta lengua clásica le valió el sobrenombre de “La Latina”. Junto a su marido fundó un hospital situado al lado del Mercado de la Cebada y que recibió el nombre de Hospital de la Latina.

Como contraste a su ambiente moderno, cabe destacar que La Latina se encuentra en una de las zonas antiguas de la ciudad. Prueba de ello son sus calles medievales con trazados irregulares y angostos. La gran tradición comercial que solía existir en la zona dio nombre a muchas de sus calles y plazas, como la conocida Plaza de la Cebada, la plaza de los Carros, la plaza de la Paja o el mítico mercadillo El Rastro.

Este mercado, que ha sido declarado Patrimonio Cultural del pueblo de Madrid, lleva celebrándose cerca de 300 años y es el mercadillo al aire libre más conocido de Madrid.

El barrio de la Latina alberga varios lugares de interés como la Puerta de Toledo, el famoso Teatro de la Latina, la Basílica de San Francisco el Grande o el Museo de San Isidro Labrador. A tan solo unos minutos caminando, en la zona del Madrid de los Austrias, encontrarás la conocida Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

El gran número de plazas y zonas peatonales del barrio lo ha convertido en una zona llena de terrazas que suelen estar llenas durante casi todo el año. La zona se ha hecho tan popular que los madrileños incluso han añadido a ju jerga local la expresión “latinear”.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

Plaza de la Cebada, s/n, 28005 Madrid

Transporte
  • Metro: La Latina, línea 5; Tirso de Molina, línea 1.
  • Autobús: Líneas 6, 18, 17, 50 y  51.
Lugares próximos
  • Catedral de la Almudena
  • Las Vistillas
  • Palacio Real
  • Plaza Mayor
  • Puerta del Sol