Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Parques y Jardines en Madrid

Jardines de Sabatini

Visita los Jardines de Sabatini, un elegante espacio verde en el centro de Madrid

Visita los Jardines de Sabatini

Los Jardines de Sabatini se construyeron tras proclamarse la Segunda República, en los años 30 del siglo XX. Toman su nombre de Francesco Sabatini, el arquitecto italiano que diseñó las antiguas caballerizas que ocuparon este lugar. El proyecto de los jardines fue adjudicado a un arquitecto zaragozano, Fernando García Mercadal. En 1972 se construyeron las famosas escaleras monumentales.

El gobierno de la República cedió este espacio al Ayuntamiento de Madrid para levantar el parque público. Esta diseñado en estilo neoclásico y se divide en tres terrazas que siguen un diseño geométrico. En el nivel inferior, se observa el gran estanque rectangular enmarcado por los parterres y cuatro fuentes rodeadas de setos. La segunda terraza se abre en balcón sobre el nivel inferior y ofrece una vista increíble de la fachada norte del Palacio Real. Y por último, en la zona más elevada, la última terraza colmada de cedros.

Es, sin duda, uno de los jardines más bellos del Madrid de los Austrias. Un paseo por ellos después de visitar el Palacio Real es indispensable. La situación privilegiada de estos Jardines hará que sean parada obligatoria de cualquier excursión que realices por el centro de Madrid.

Te recomendamos un paseo desde la Puerta del Sol, recorriendo la calle Arenal hasta Ópera. De aquí, cruzando la Plaza de Oriente obtendrás una maravillosa visión del Palacio Real.  Solo te faltará para rematar el día un paseo por uno de los jardines más bellos de Madrid. Si llegas al atardecer, tendrás una visión privilegiada del sol escondiéndose tras la frondosidad de la Casa de Campo.

Si tu visita a Madrid es en verano, los Jardines se convierten en uno de los lugares de celebración de las actuaciones y espectáculos de los Veranos de la Villa. Un paraje incomparable para una agradable noche de estío. 

Horario
  • Invierno (de octubre a abril): de 9 a 21:00
  • Verano (de mayo a septiembre): de 9 a 22:00
Precio
  • Gratuito
Ubicación

Calle Bailén, 2 28013

Transporte
  • Metro: Ópera, líneas 2 y 5, y Sol, líneas 1, 2 y 3
  • Autobuses: líneas 3, 25, 39, 46, 75, 138, 148, C1 y C2.
Lugares próximos
  • Teatro Real
  • Plaza de España
  • Plaza Mayor
  • Puerta del Sol