Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Información general

Planifica tu viaje a Madrid y consulta esta guía práctica

Si vas a viajar a Madrid te interesa conocer el tiempo, la documentación, los precios...

Antes de comprar tus billetes rumbo a Madrid, te recomendamos que eches un vistazo a esta información práctica para que tu viaje a Madrid sea lo más seguro, barato y divertido posible. ¿Qué hacer en la capital de España si te pones enfermo? ¿Es Madrid una ciudad cara para comer? ¿Cuánto es la mejor época para viajar a Madrid? Si estas son algunas de las preguntas que te sobrevuelan la cabeza, no te preocupes, te ofrecemos una guía práctica para que disfrutes de la capital española al máximo.

Dependiendo del país y de la nacionalidad del viajero, se necesitará uno u otro pasaporte. A continuación, te contamos todo lo necesario en cuanto a documentación para que tu viaje sea mucho más sencillo.

 

Seguro médico

En este artículo veremos toda la información necesaria acerca de los seguros médicos para viajar a Madrid. Tendremos en cuenta ciudadanos tanto comunitarios dentro de la unión Europea como extracomunitarios, y los requisitos de cada.

Comprueba todo lo que necesitas en relación con esto y disfruta sin preocupaciones de tus vacaciones en Madrid.

 

Precios en Madrid

Si comparamos los precios de Madrid con los de otras capitales europeas como Londres, París o Roma veremos que en Madrid no son tan altos.

Madrid es una ciudad llena de posibilidades y que se ajusta a cada bolsillo. Puedes encontrar desde planes gratuitos hasta los más caros y exclusivos.

 

El Tiempo

Una de las preguntas más frecuentas que se hace la gente antes de viajar a Madrid es el tema del tiempo. ¿Qué tipo de clima tiene Madrid? ¿Qué temperaturas podemos esperar tanto en verano como en invierno?

El clima de Madrid es mediterráneo continental, con un microclima en el centro. Podemos esperar mucha menos lluvias que en otras capitales europeas, concentrándose sobre todo en los meses de marzo, abril, mayo y noviembre.

 

Días Festivos

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de un viaje a Madrid es ver el calendario con los días festivos. Así, podréis ver si estos lugares a los que tenéis tantas ganas de ir estarán abiertos o cerrados, o si habrá alguna festividad especial.

 

Qué tipo de enchufe se usa en Madrid

¿No sabes qué tipo de enchufe se usa en Madrid? No te preocupes, nosotros te lo contamos para que no tengas que sufrir por quedarte sin batería.

 

¿Sabías qué?

  • La única estatua dedica a Satanás en todo el mundo se encuentra en el Parque del Retiro.
  • La calle Alcalá es la más larga de Madrid con 10km de longitud y la calle Rompelanzas la más corta, con menos de 20 metros.
  • El Puente de Segovia es el puente aún en pie más antiguo de la ciudad.
  • El restaurante más antiguo del mundo se llama Sobrino de Botín y se encuentra en Madrid. Abrió sus puertas en 1725.
  • En el año 1610 abrió sus puerta la Posada del Peine, el hotel más antiguo de España.

Teléfonos de interés
Urgencias: 112.
Policía municipal: 092.
Policía nacional: 091.
Prefijo de España: +34.
Prefijo de Madrid: 91.
Atención al turista extranjero: 902 102 112.
Información turística de Madrid: 902 100 007.