Qué ver / Estadios de Futbol en Madrid

Estadio Santiago Bernabéu

Descubre el Santiago Bernabéu, templo del Real Madrid y recinto deportivo más grande de la ciudad

Estadio Santiago Bernabéu

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Durante tu próximo viaje a Madrid no puedes perderte el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid Club de Fútbol. El estadio es uno de los lugares más visitados Madrid superando el millón de visitantes anuales, y no es para menos, ya que durante el tour del propio estadio podrás ver todas Copas de Europa del equipo con más Champions de la historia.

El Santiago Bernabéu se inauguró el año 1947 con el nombre de Nuevo Estadio Chamartín, que posteriormente se cambió al que conocemos hoy en día homenajeando al presidente de la entidad blanca durante 35 años.

La capacidad del estadio es de más de 80.000 espectadores, siendo uno de los más grandes de toda Europa. Además, cuenta con 245 palcos VIP.

Visitar el Santiago Bernabéu es visitar un estadio que ha visto a los mejores jugadores de la historia del fútbol levantar los trofeos más importantes año tras año. Los visitantes que hagan el tour del estadio podrán pisar el terreno de juego, cruzar por los vestuarios y recorrer el camino que recorren los futbolistas en cada partido. También tendrás la oportunidad de sentarte en el palco presidencial y vislumbrar desde el asiento la grandiosidad de una Mecca del fútbol moderno.

Después de recorrer todos estos lugares llegaréis a la exposición de los trofeos, en donde conocer la historia de cada uno de ellos junto con camisetas, balones, y demás memorabilia de un club con muchísima historia. Además, disfrutaréis de una parte interactiva para revivir los mejores momentos del Real Madrid.

A partir del año 2018 se reformará parte del estadio en lo que será una de las obras más grandes e importantes en un estadio de fútbol a nivel mundial. Se prevee que durará al menos tres años y terminarán en 2021, con una cubierta abatible y una remodelación urbana del espacio publico que rodea el estadio.

No puedes perderte el tour por el Estadio Santiago Bernabéu durante tu próximo viaje a Madrid. Será un momento que, como merengue, nunca olvidarás.

Horario
  • De lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.
  • Domingos y festivos de 10:30 a 18:30 horas.

Horario modificado según partido.

Precio

Según evento

Ubicación

Av. de Concha Espina, 1, 28036 Madrid, España

Transporte
  • Metro: Santiago Bernabéu (línea 10).
  • Autobús: líneas 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147 y 150.
Lugares próximos
  • Las cuatro torres
  • Estación de Chamartín
  • Nuevos Ministerios