Qué ver / Estadios de Futbol en Madrid

Estadio Wanda Metropolitano

Descubre el Estadio Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid

Estadio Wanda Metropolitano

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Descubre el Estadio Wanda Metropolitano

Uno de los estadios más modernos y a la última que encontrarás en el mundo lo podrás ver durante tu próximo viaje a Madrid. El Estadio Metropolitano, o también conocido por motivos de patrocinio Estadio Wanda Metropolitano es un recinto deportivo del Atlético de Madrid ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas.

Cuenta con un aforo de 67.829 espectadores, con las gradas divididas en tres niveles distintos formando tres anillos. Se inauguró el el 16 de septiembre de 2017 con el partido Atlético de Madrid-Málaga (1-0)

Originariamente, el estadio se inauguró en 1994 como estadio de atletismo, a través de la Comunidad de Madrid, y popularmente era conocida como «La Peineta», debido a la apariencia de su tribuna principal.

En el año 2002 se traspasó al Ayuntamiento de Madrid para formar parte de las candidaturas olímpicas de 2012, 2016 y 2020 de la ciudad de Madrid. Al final, el club rojiblanco se hizo con el proyecto del estadio tras ser reformado en 2017. Pero después de que Madrid perdiese la candudatura olímpica a los JJOO de 2020 se cambió la configuración del estadio, pensada para albergar una pista de atletismo, para construir más gradas y hacer un estadio plenamente de fútbol.

Pese a que el estadio tiene 67.829 puestos, durante su construcción se calculaba que alcanzaría una cifra de entre 68.000 y 72.000 espectadores repartidos entre los tres anillos. Tanto el inferior, el medio y superior, con unos 20000, 13000 y 30000 asientos según cada nivel. A esto se le sumaba una cantidad inexacta de personas según la configuración de los Palcos VIP que se le iban adicionando.

Durante el pleno del Ayuntamiento de Madrid, de manera unánime se aprobó un viernes 28 de febrero de 2014 dar el nombre de Av Luis Aragonés a la avenida de acceso al estadio, durante el pleno del Ayuntamiento de Madrid. Luis Aragonés fue no sólo jugador y entrenador de la entidad rojiblanca sino campeón de Europa con la Selección española de fútbol y creador del “tiki-taka”.

No puedes dejar escapar la oportunidad de conocer el Estadio Wanda Metropolitano durante tu viaje a Madrid. 

Horario

Según horarios de partido y tours

Precio

Depende del evento

Ubicación

Av. de Luis Aragones, 4, 28022 Madrid, España

Transporte
  •  Metro: Línea 7 Estadio Metropolitano (color naranja)
  • Bus: 28 – Puerta de Alcalá - Barrio Canillejas
    38 – Manuel Becerra - Las Rosas
    48 – Manuel Becerra - Barrio Canillejas
    140 – Pavones - Canillejas
    153 – Las Rosas - Mar de Cristal
    E2 – Felipe II - Las Rosas