El tiempo en Madrid

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

El tiempo en Madrid

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Madrid? Conoce el tiempo en las cuatro estaciones del año.

Una de las preguntas más frecuentas que se hace la gente antes de viajar a Madrid es el tema del tiempo. ¿Qué tipo de clima tiene Madrid? ¿Qué temperaturas podemos esperar tanto en verano como en invierno?

El clima de Madrid es mediterráneo continental, con un microclima en el centro. Podemos esperar mucha menos lluvias que en otras capitales europeas, concentrándose sobre todo en los meses de marzo, abril, mayo y noviembre.

Clima en Madrid por estaciones

El otoño e invierno en Madrid

Pese a ser la capital europea a mayor altitud (después de Andorra La Vella) Madrid es una ciudad que registra temperaturas más altas que otras ciudades septentrionales como Burgos o Soria.

Se suelen ver nevadas al menos una vez al año en la capital, aunque rara vez cuaja en el centro. Este 2018 se han registrado temperaturas excepcionalmente bajas.

La primavera y verano en Madrid

El verano en Madrid es muy seco, muy caluroso, y con máximas que superan normalmente cada día los 30ºC. Rara vez llueve, y las tormentas de verano son muy poco comunes en estos meses.

La ciudad se vacía, y los madrileños buscan apaciguar el calor en ciudades costeras.

 

Mejor época para viajar a Madrid

Madrid es una ciudad que se puede disfrutar en cualquier estación del año. Pero si tuviésemos que elegir cuál es la mejor época para viajar a Madrid nos quedaríamos con los meses de mayo (no sólo por el clima, sino por sus festividades), junio, septiembre y octubre.

En esos meses no encontraréis un clima agresivo, sino mucho más suave ideal para visitar la capital de España.