Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Mercados en Madrid

El Rastro

Descubre el Rastro, uno de los lugares más auténticos de toda la ciudad de Madrid

El Rastro

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Durante tu próximo viaje a Madrid no puedes dejar pasar la oportunidad de descubrir El Rastro, uno de los mercadillos más famosos y antiguos del mundo, con más de 400 años de historia. Se sitúa en el barrio de La Latina, y podréis encontrar cualquier cosa que os podáis imaginar, sobre todo antigüedades y objetos curiosos.

Encontraremos cientos y cientos de puestecillos uno tras otro con casi siempre mucha gente y mucho barullo a lo largo de la calle Ribera de Curtidores. 

 

Historia

La calle Ribera de Curtidores hacía referencia al lugar donde estaban las curtidurías cerca de matadero. Mientras trasladaban las reses desde esta zona hasta el matadero se podía ver un rastro de sangre que dio nombre al mercadillo. 

 

Sus distintas calles

Varias calles de los alrededores de Ribera de Curtidores están especializadas en objetos o productos en particular. Aquí más abajo os dejaremos algunos ejemplos:

  • Calle del Carnero y Calle de Carlos Arniches: Se especializan sobre todo en la venta de libros antiguos.
  • Calle de San Cayetano: Esta calle es famosa por la venta de algunos cuadros además de una gran cantidad de material de pintura.
  • Calle de Rodas, Plaza del General Vara del Rey y Plaza de Campillo del Mundo Nuevo: Tendrás que ir aquí para intercambiar revistas, cromos y juegos de cartas.
  • Calle Fray Ceferino González: Antiguamente se dedicaba a la venta ambulante de animales, aunque hoy sólo quedan algunas tiendas especializadas.

Algunos consejos

El Rastro es un lugar único de Madrid, que con la llegada del buen tiempo se convierte en un plan típico de domingo en donde veremos a mucha mucha gente. Las aglomeraciones son algo típico en este evento, por lo que recomendamos que siempre tengáis un ojo puesto en vuestras pertenencias. 

Es muy típico encontrar carteristas por esta zona, aprovechando la gran cantidad de turistas despistados y las aglomeraciones. ¡Tened cuidado!

Horario

Domingos por la mañana

Precio

Gratis

Ubicación

Calle de la Ribera de Curtidores, 28005 Madrid

Transporte

Metro: La Latina, línea 5; Embajadores, línea 3.

Lugares próximos

Plaza Mayor
Puerta del Sol
Catedral de la Almudena
Museo Reina Sofía
Palacio Real de Madrid