Qué ver / Mercados en Madrid

El Huerto de Lucas

Un oasis verde en el centro de Madrid

El Huerto de Lucas

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Huerto de Lucas

En los últimos años, las opciones gastronómicas en la ciudad de Madrid han crecido de manera exponencial. Pero, si hay una tendencia que ha ganado más adeptos con el paso del tiempo esa es la de la comida sana y ecológica.

En tu próximo viaje a Madrid, te gustará saber que en el famoso y siempre dinámico barrio de Chueca hay un oasis para todo aquel que se preocupe por su salud y por el medio ambiente, El Huerto de Lucas.

Actualmente, el Huerto de Lucas es un espacio “ecogastrocultural” de más de 450 metros cuadrados en el que se venden alimentos 100% orgánicos. Para ello, se trabajo mano a mano con los productores y solo se escoge a los mejores. Pero, este espacio verde en el centro de Madrid es mucho más que esto. También se ha convertido en un lugar para estar y compartir.

Espacios en El Huerto de Lucas

Además de la tienda ecológica en la que podrás comprar productos de primera calidad como frutas y verduras. También tienen una parte dedicada a productos a granel y productos de autoservicio. Y si has pensado que solo encontrarás producto “verde” estás muy equivocado. En el Huerto de Lucas, encontrarás carne al corte y un apartado de charcutería.

Y si no puedes con las ganas y necesitas probar algo antes de llevártelo a casa, no te preocupes. Puedes acercarte a su cantina y disfrutar de su cocina ecológica y sostenible. El espacio también cuenta con una cafetería ecológica en la que podrás tomar el mejor café o té ecológico de todo Madrid y endulzar el diente después del plato fuerte.

Y por si no fuera poco, El Huerto de Lucas también es una plataforma en la que conocer y dar a conocer un sinfín de eventos relacionados con la salud y el medio ambiente.

Si quieres conocer un lugar sostenible y con una impecable ética ambiental, no dudes en visitar El Huerto de Lucas.

Horario
  • Horario del mercado: de 12:00 a 20:00 de lunes a viernes. Sábados y domingos de 11:00 a 20:00.
  • Horario de la cantina: lunes y martes de 12:00 a 20:00; de miércoles a viernes de 12:00 a 00:00; sábados de 11:00 a 00:00 y domingos de 11:00 a 20:00
Ubicación

Calle San Lucas, 13

Transporte
  • Metro: Chueca, líneas 5
Lugares próximos
  • Plaza Villa de París
  • Plaza Santa Bárbara
  • Plaza de Colón