Dónde comer en Madrid

Los mejores sitios para comer en la ciudad de Madrid

Dónde comer

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

¿Por qué no aprovechar tu próximo viaje a Madrid con un poco de turismo gastronómico y disfrutar de los mejores platos de la capital? Aquí en ticketea travel te traemos toda la información necesaria para que puedas comer variado en los mejores restaurantes de la ciudad de Madrid. ¿Qué te parece?

Desde croquetas hasta mollejas, desde tortilla de patata hasta chorizos a la sidra...sólo esperamos que éste artículo no os toque leerlo a la hora de comer porque os garantizamos que os entrará hambre. ¿Preparados? Coged tenedor y cuchillo que vamos allá.

 

Los mejores restaurantes de Madrid

 

Comida tradicional española

comida tradicional española

Malacatín, en Calle de la Ruda, 5

Si lo que estás buscando en tu viaje a Madrid es comida tradicional española, lo mejor que puedes hacer es carcarte al Malacatín. En este restaurante cercano a la Plaza de la Cebada podrás comer desde un chuletón de buey hasta callos a la madrileña. Pero no te preocupes porque el cocido también está buenísimo, así que podrás empezar por ahí. Saldrás con un par de tallas más de cinturón pero probablemente con una de las mejores comilonas que te habrás pegado en tu vida.

Mesón el Tormo en Travesía Vistillas, 13

Este restaurante manchego destaca sobre todo por su comida puramente tradicional. Comerás en un salón familiar con azulejos pintados, y una decoración muy castiza. Será un viaje al pasado, ya que en muchas ocasiones pensarás estar en el siglo XVII degustando todo tipo de comida tradicional que puedas imaginarte. Además, un lugar en donde todo está rico y querrás volver cada semana para probar un plato nuevo.

La Gran Tasca en Calle Santa Engracia 161

Si lo que buscas es comida tradicional española, y en concreto madrileña, entonces acércate a la Gran Tasca porque toda su carta esta apta para tus necesidades. Comida puramente española, desde croquetas hasta chorizos, pero remarcando sobre todo el gran cocido madrileño que sirven. Para muchos, el mejor cocido de toda la ciudad de Madrid.

 

Para ir de tapeo

tigre-madrid-bar

El Tigre en Calle de las Infantas, 30

El Tigre es un bar/sidrería mítico de Madrid famoso por su gran cantidad de tapas que sirven con cada consumición. Encima ni siquiera has de pedirlas, tú llegas, pides tu bebida, y del resto ya se ocupa el camarero. Croquetas con salsa de tomate, tortilla de patatas, pimientos, patatas bravas. 

El Respiro en Calle de las Infantas, 34

El Respiro es el alter ego del Tigre, tanto que si of habéis fijado comparten calle y casi casi paredes de local. Es la competencia directa y el bar más similar que puede haber en Madrid. También se caracteriza por sus tapas interminables, su velocidad imparable y mucha mucha comida tradicional española para satisfacer a los estómagos más fuertes.

La Petisqueira en Calle Churruca, 6

Por último traemos uno de nuestros lugares para ir de tapeo favoritos dentro de la ciudad de Madrid, La Petisqueira. Es un lugar que ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre un restaurante barato, y rico. Ofrece tapas generosas a un precio asequible, y está en la calle Churruca 6, entre Alonso Martinez y Tribunal.