Qué ver / Barrios y Zonas de Madrid

Chamberí

Descubre Chamberí, el castizo barrio del centro de Madrid

Chamberí

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el barrio de Chamberí

Durante tu próximo viaje a Madrid no puedes pasar por alto una visita a uno de los barrios más castizos de la ciudad y que en los últimos años se está convirtiendo en punto de encuentro para foodies, compradores o gente a la que simplemente le apetece un buen paseo.

Si hablamos con propiedad, Chamberí no es un barrio, sino un distrito formado por 6 barrios. Dentro de Chamberí no hay una zona igual a otra. En unas partes se respira ese aire aristocrático y palaciego que tenía en sus inicios, en otras, un aire urbano y joven.

A medida que vayas recorriendo sus calles, te darás cuenta que no hay ni una cosa que no puedas hacer en Chamberí. Tiene alguno de los teatros más importantes del panorama nacional como los Teatros del Canal y algunas de las salas que más han crecido durante los últimos años como el Teatro de la Abadía o los Teatros Luchana, antiguos Cines Luchana.

Pero si eres más adicto a los museos, estás de suerte. En Chamberí tendrás la oportunidad de visitar el Museo Sorolla, ubicado en la casa donde vivió el artista valenciano, o el Museo Geominero.

Y para los días de calor y buen tiempo, lo que más recomendamos es dejarse caer por la famosísima y concurrida Plaza de Olavide y disfrutar de sus terrazas o de un buen tapeo. Y si quieres estar a la última, no puedes dejar de ir a la calle Ponzano, lugar de culto para un buen aperitivo dominguero.

Otro rincón que no te puedes perder en esos días en los que el sol acompaña a la capital es el Parque de Santander, más de 120.000 metros cuadrados de vegetación. En este parque también podrás disfrutar de sus numerosas instalaciones deportivas.

Y si para poner el broche de oro quieres mover un poco el esqueleto, te recomendamos la mítica sala Galileo Galilei o la sala Copérnico.

Transporte
  • Metro: línea 2, Quevedo y San Bernardo; línea 7, Islas Filipinas y Alonso Cano
Lugares próximos
  • Malasaña
  • Argüelles
  • Museo del Romanticismo
  • El Retiro