ticketea travel in Madrid

Los 5 teatros con más encanto de Madrid

Si visitas Madrid debes saber que aparte de ser la capital de España, también es uno de los núcleos culturales más importantes del país. Esto se debe, sobre todo, a la cantidad de escuelas de artes y teatros con los que te tropezarás en cada esquina. Pero, aparte de esto, Madrid posee también algunas de las salas más bonitas y con más encanto que nos podemos encontrar. Mucho antes de que empiece la obra que vas a ver, te quedarás embobado mirando el patio de butacas, las columnas y los palcos que te contarán historias de otras épocas.

Desde ticketea travel te queremos presentar algunas de las salas y teatros con más encanto que puedes encontrar en Madrid. Acompáñanos en este viaje en el que te sentirás como una estrella.

 

Teatros más bonitos de Madrid

 

Teatro Lara

Teatro Lara de Madrid

Piérdete por los más de 130 años de historia de este teatro. Inaugurado en 1880 debido al sueño de un carnicero, Cándido Lara, de quien toma el nombre. Este pequeño teatro es conocido también como ‘la bombonera’ y es uno de los espacios teatrales más bonitos de Madrid. Su fachada guarda el gusto francés de la época y en su sala principal se puede ver todavía el palco que disfrutaban los reyes Alfonso XII y XIII.

Que no se te escape la oportunidad de ver en el Teatro Lara algunas de las obras con más éxitos de los últimos años como La Llamada o Burundanga.

Ubicación: C/ Corredera Baja de San Pablo 15

 

Teatro de la Abadía

Teatro Abadía en Madrid

El Teatro de la Abadía es uno de los centros de creación escénica y de estudios que más ha crecido y sobresalido en los últimos años en Madrid. Se sitúa en el mítico barrio de Chamberí y ocupa la antigua capilla de un internado de la década de los años 40. Posee dos naves independientes que durante la época del internado separaban a niños de niñas; actualmente, el teatro se completa con una sala polivalente anexa.

Como ya hemos dicho, una de sus líneas más importantes es la de la creación e investigación, además de la de creación de espectáculos.

Sin duda, no te puedes ir de Madrid sin dejarte caer por esta sala que te mostrará tanto lo mejor del teatro madrileño como europeo

Ubicación: C/ Fernández de los Ríos, 42

 

Nuevo Teatro Alcalá

Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

Se encuentra en el conocido barrio madrileño de Salamanca y se inauguró en 1926 con el nombre de Coliseo Pardiñas. En los años sucesivos pasó a llamarse Coliseo Alcalá, posteriormente Teatro Alcalá Palace y finalmente Teatro Nuevo Alcalá. Durante los años en los que tomó este último nombre, por su escenario pasaron las más importantes zarzuelas y figuras del flamenco. Durante los años 70, se estrenó el famoso, a la par que polémico, musical Jesucristo Superstar.

La sala principal del teatro recuerda a los grandes teatros clásicos con una disposición tradicional a la italiana. Tiene capacidad para 1.240 personas. La disposición de los palcos se encuentra a baja altura, lo que los acerca al patio de butacas y les da unas vistas privilegiadas.

Ubicación: C/ Jorge Juan, 62

 

Microteatro

Microteatro en Madrid

Obras de 15 minutos para 15 espectadores en salas que no llegan a los 15 m2. Esta es la idea de este famoso espacio del centro de Madrid. Las obras se representan simultáneamente y hasta 7 veces por día.

La idea surgió en el año 2009, cuando casi 50 artistas ocuparon las 13 habitaciones de un antiguo prostíbulo para ofrecer obras teatrales de 10 a 15 minutos. Estas obras seguían el tema de la prostitución y se representaban tantas veces como público llegase en el día, siempre para menos de 10 personas.

Este experimento fue todo un éxito y dio vida a Microteatro, cada mes en esta sala se cambia la temática que tienen que seguir las obras. El espectador puede escoger el horario y el número de obras que quiere ir a ver. Toda una nueva experiencia de ir al teatro.

Ubicación: Loreto y Chicote, 9

 

La Escalera de Jacob

Escalera de Jacob en Madrid

Este proyecto cultural nació en 2006 y más que un teatro es un espacio polivalente lleno de diferentes espectáculos. No te lo puedes perder si te gusta el teatro, la magia, la improvisación, el mentalismo o todo en el mismo día. La Escalera de Jacob se encuentra en el siempre vivo barrio de Lavapiés.

Además, mientras esperas para ver una de las propuestas que ofrecen podrás disfrutar de un rato agradable en su bar. No dejes de conocer uno de los espacios ha cogido más fama en los últimos años.

Ubicación: C/ Lavapiés, 11 

 

Aprovecha tu escapada para disfrutar de las obras en cartelera en Madrid y conocer algunos de sus teatros más acogedores y bonitos.

 

Foto: Microteatro (lavozdehoy.com)

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Madrid

Visita Madrid - Guía de Madrid