Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Madrid

5 pueblos de los alrededores de Madrid que tienes que conocer

Puede que Madrid sea una de esas ciudades que ni en tres vidas podrías llegar a conocer. Hay demasiados sitios donde comer bien, museos que visitar o esquinas que guardan las curiosidades más insólitas. Pero, también puede ser que llegue el día en el que tu cuerpo te pida un descanso del ajetreo, las horas de metro y la cantidad de gente que puebla siempre la Gran Vía.

Desde ticketea travel te proponemos algunos de los pueblos más bonitos de los alrededores de Madrid, para que a tu vuelta pilles con más ganas la capital española. Te proponemos las escapadas a tiro de piedra de Madrid para que puedas practicar un poco de turismo rural.

Pueblos de los alrededores de Madrid que tienes que conocer

Buitrago de Lozoya

buitrago-madrid

Este espectacular pueblo se encuentra en la Sierra de Guadarrama y parte de su nombre proviene del río Lozoya, al lado del que se encuentra. Una de las cosas que más llaman la atención cuando te aproximas a Buitrago es su muralla. Esta muralla es una de las mejor conservadas de la Comunidad de Madrid y tiene gran parte de la culpa de que Buitrago sea considerado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.

Desde luego, es uno de los imprescindibles en los alrededores de Madrid que no te puedes perder. Además de su recinto amurallado, merece la pena visitar la iglesia de Santa María del Castillo y la Casa del Bosque.

Rascafría

rascafria_alrededores_madrid

Si nos dirigimos hacia el Valle Alto de Lozoya, nos encontraremos con Rascafría, enclavado en pleno Parque Natural de Peñalara. Este pueblo y el paraje en el que se encuentra harán que te olvides de tu trabajo, del estrés y hasta de cómo te llamas.

Además, de Rascafría parten un montón de rutas que harán las delicias de cualquier senderista. Otro de los imprescindibles cerca del pueblo son las piscinas naturales o el bosque finlandés. También muy cerca de aquí está el famoso Monasterio del Paular, de estilo gótico y barroco.

Manzanares el Real

manzanares-real-madrid

En esta ocasión cambiamos de río de referencia y nos vamos al Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, allí encontramos un pueblo del que seguro muchos habéis visto infinidad de fotos, Manzanares el Real. Como pasaba con Rascafría, este también se sitúa en un enclave único y a muy poca distancia de otros espacios imperdibles como La Pedriza o Cabezas de Hierro.

Si hay algo que destaque de Manzanares el Real, eso es su castillo, uno de los mejor conservados a nivel nacional. Es un castillo del siglo XV conocido como Castillo de los Mendoza y que es considerado Monumento Histórico-Artístico.

Navalcarnero

Navalcarnero es otra de las villas que aparecen en todas las guías de los alrededores de Madrid, y no es para menos. Es un pueblo que no solo atrae a turistas por su belleza, sino también por su historia y gastronomía. Cuando lo visites, quedarás atrapado por su serenidad que recuerda a los pueblos de Castilla.

Uno de los puntos más visitados de Navalcarnero es su plaza donde encontrarás la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Monumento Histórico-Artístico. Recorre sus calles hasta que el olor de un buen asado te atrape y ya no te deje escapar. Eso sí, no te olvides de acompañarlo de un buen vino D.O. Vinos de Madrid.

Cercedilla

cercedilla-que-ver-alrededores-madrid

Cercedilla es otra de las escapadas preferidas de madrileños y gente que vive en la capital. Se sitúa al norte de la Comunidad de Madrid, a los pies del Puerto de Navacerrada. Es una escapada idónea tanto en invierno como en verano. En invierno, es lugar de descanso de todas las personas que van buscando los puertos y un poco de nieve; y en verano, se convierte en reclamo debido a una maravillosas piscinas naturales, que están ubicadas cerca del Puente Romano de Cercedilla.

Además, este pueblo es parada obligada de todo aquel que utiliza el Camino de Santiago de Madrid. Aquí podrás reposar y seguir con tu ruta por el camino o conociendo otros pueblos de los alrededores de la capital.

 

Déjanos tu comentario…

5 × 3 =

En las redes sociales

Guía de Madrid

Visita Madrid - Guía de Madrid