Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Madrid

Planes gratis en Madrid

Si hay algo bueno de las grandes ciudades es que tienes una gran variedad de planes posibles que hacer, tanto a precios desorbitados y asequibles como totalmente gratis. Ese es el caso de Madrid, una de las mejores ciudades en España para hacer planes gratis.

En Madrid da igual la estación del año en el que se esté, la ciudad vibra tanto en verano como en invierno y si quieres, puede no dejarte ni un momento de descanso. Pero, también sabemos que, a veces, es un poco complicado apuntarse a todas las actividades que tiene una ciudad, ya que no siempre los precios son asequibles.

Hoy, desde ticketea travel te dejamos una lista con los mejores planes gratis en Madrid. Porque sabemos, que no siempre es imprescindible rascarse el bolsillo para pasar un día 10. ¿Nos acompañas a descubrir todos estos planes que no te vas a querer perder?

Los mejores planes gratis en Madrid

Dar un paseo por alguno de los pulmones verdes de Madrid

Parque del Capricho en Madrid

Uno de los mejores planes gratis en Madrid es disfrutar de alguno de los parques que ofrece la ciudad. Plan ideal para disfrutar del calorcito del verano o de los maravillosos colores que el otoño deja en la flora madrileña.

Una de las mejores opciones es dejarte caer por el Retiro, el pulmón verde del centro de la ciudad. Aquí podrás elegir entre darte un paseo por sus múltiples avenidas o alquilar una de las barquitas de su estanque.

Otra de las joyas ocultas de la ciudad de Madrid es el Parque del Capricho, uno de los lugares más desconocidos de la capital. El Capricho es el prototipo de jardín romántico, con estatuas que se asemejan a la antigua Grecia, estanques y palacios. Está abierto los fines de semana y tiene un cupo de visitantes al día, así que no te arrepentirás de madrugar un poquito.

Visitar alguno de los grandes museos de Madrid

museo-del-prado

Si hay una palabra que define a Madrid esa es cultura. De hecho, alguno de los museos más importantes a nivel mundial se encuentran en esta ciudad como El Prado y el Reina Sofía. Un buen plan para una tarde de verano es disfrutar de los horarios gratuitos de alguno de estos museos.

Si quieres ver de manera gratuita alguna de las grandes obras que se encuentran en el Museo del Prado, toma nota, porque podrás entrar a coste 0 de lunes a sábado de 18 a 20 y los domingos y festivos de 17 a 19.

Si lo tuyo es más el arte contemporáneo, podrás visitar el Reina Sofía de manera gratuita los lunes de 19 a 21, de miércoles a sábado de 19 a 21 y los domingos de 13:30 a 19.

Ver el mejor atardecer de la ciudad desde el Templo de Debod

planes gratis en Madrid

Si hay un lugar mágico en la ciudad ese es el parque donde se encuentra el Templo de Debod. Una construcción del antiguo Egipto que este país regaló a la ciudad de Madrid. Además, visitar el interior del templo es uno de los mejores planes gratis en Madrid.

Pero, sin duda, si tenemos que recomendaros un momento del día para acercarte a verlo ese es el atardecer. Desde aquí podrás ver cómo se van tiñendo los cielos de la capital en el horizonte. Prepara tu cámara porque es algo que sin duda querrás inmortalizar.

Dar un paseo por el Madrid más tradicional

palacio-real-de-Madrid

Madrid, aparte de cultura en cada esquina, tiene historia, mucha historia. Esta se siente en sus plazas y calles más tradiconales. En esas calles y plazas que pertenecen al Madrid de los Austrias. Paseando por esta parte de la ciudad estarás rodeado de un montón de placas que irán mostrándote los momentos más icónicos de la ciudad o presentándote a los personajes más conocidos de su historia.

Te recomendamos que empieces por la Puerta del Sol, pisando el kilómetro 0 y de allí dejes que la corriente te lleve hasta la Plaza Mayor de la ciudad. En esta plaza no te puedes perder la Casa de la Panadería, la Estatua de Felipe III o el Arco de Cuchilleros. Desde allí, toma la Calle Mayor y déjate sorprender por la Catedral de la Almudena y por el Palacio Real.

Visitar el Mercado de Motores

Mercado de Motores de Madrid

El segundo fin de semana de cada mes tienes una cita con el Mercado de Motores. Es uno de los mercados vintange más famosos de toda la ciudad y se celebra en el Museo del Ferrocarril, entre vagones y locomotoras.

Este mercado está lleno de puestos de comida ecológicas y diseños de autor. Podrás comprar desde el vestido ideal para este verano hasta el objeto vintage ideal para colocar en tu salón. Además, cuando hayas terminado de ver cada uno de los puestos, también podrás disfrutar de una zona al aire libre con música y foodtrucks.

Déjanos tu comentario…

2 + 9 =

En las redes sociales

Guía de Madrid

Visita Madrid - Guía de Madrid