ticketea travel in Madrid

7 monumentos que ver en Madrid únicos

Madrid es la ciudad más grande de España, para ayudarte a programar tu viaje a la capital te contamos cuáles son los 7 monumentos que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Madrid. Sigue nuestros qué ver en Madrid recomendados y no dejes ninguno de los monumentos importantes de Madrid fuera de tu ruta por falta de información.

Madrid, a diferencia de otras ciudades como Barcelona, tiene sus monumentos más  importantes algo repartidos, por eso te dejamos este mapa que te ayudará a localizarlos por los barrios de Madrid.

Compra entradas anticipadas para las mejores actividades de Madrid y ahorra colas en taquilla o disfruta de ofertas limitadas.

Mapa de los monumentos de Madrid imprescindibles

 

Qué ver en Madrid: 7 imprescindibles

 

Palacio de Cibeles y el Círculo de Bellas Artes

Palacio Cibeles de Madrid

El Palacio de Cibeles, antiguo Edificios de Correos que desde hace algunos años comparte casa con el Ayuntamiento de Madrid, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Lo monumental de su arquitectura y su preferente ubicación, entre la Fuente de La Cibeles y la famosa Puerta de Alcalá, le convierten en uno de los edificios más  bonitos de Madrid.

Si vas a visitar el Palacio de Cibeles consulta primero su programación, la del denominado CentroCentro, ya que actualmente, además de Ayuntamiento y una parte de Correos, este edificio es también uno de  los centros culturales y artísticos más importantes de Madrid.

Azotea del Palacio de Cibeles de Madrid

Muy cerquita de él vive el imponente Círculo de Bellas Artes, con una de las azoteas más  preciadas de la capital y una de las mejores vistas de la espina dorsal de Madrid: la Gran Vía. Desde aquí arriba podrás ver el Palacio Cibeles, las ya citadas Puerta de Alcalá y Fuente de la Cibeles, pero también una buena parte de la Gran Vía, que te será fácilmente reconocible por el precioso Edificio Metrópolis. El Circulo de Bellas Artes es otro de los grandes centros de creación de Madrid, además tiene una de las cafeterías más  bonitas.

Edificio Metrópolis de Madrid - Comienzo de Gran Vía

No dejes de incluir este qué ver en Madrid dentro de tu itinerario y aprovecha para ver, al menos desde las alturas, estos monumentos de Madrid que acabamos de recolectar.

 

El Retiro y su Palacio de Cristal

Uno de los pulmones más importantes de Madrid, y uno de los espacios verdes más céntricos de la ciudad. En el Parque del Retiro encontrarás varias cafeterías, muchas zonas para niños, un gran estanque con barcas, un precioso jardín de rosales y algunas estatuas famosas, como la del duende escondido o la del ángel caído.

El Retiro es también la sede de la Feria del Libro de Madrid y un espacio abierto a todo tipo de deportes, desde el patinaje hasta el Yoga.

Palacio de Cristal en El Retiro

Aunque, si me preguntas, mi lugar favorito del Retiro es, sin duda, el Palacio de Cristal y su lago. Un lugar mágico en el que merece la pena ir un rato a descansar, escapar del bullicio de la ciudad o hacer un picnic.
 

Templo de Debod

Y de un espacio mágico de Madrid a otros. El Templo de Debod oculta uno de los atardeceres más bonitos y visitados de Madrid. Muy cerca del Palacio Real y de la Plaza de España, es un parque que te recomiendo apuntar en tus qué ver en Madrid si estás de  visita por esta zona. En él encontrarás vistas al Palacio Real y La Almudena, de quienes hablaremos ahora, y al espacio verde más  grande del centro de Madrid: la Casa de Campo.

Templo de Debod en Madrid

En el Templo de Debod encontrarás los restos de un regalo egipcio que fue trasladado desde Egipto a Madrid en 1968, como muestra de agradecimiento por la ayuda que España presto para conservar los Templos de Abu Simbel. El templo se puede visitar por dentro, pero créeme, solo verlo por fuera cuando cae el sol ya merece la pena.

 

Palacio Real y Catedral de la Almudena

Palacio Real de Madrid

Dos monumentos que no pueden faltar dentro de una lista de qué ver en Madrid. Su importancia y la cercanía entre ellos convierten a esta zona de Madrid en una de las más interesantes a nivel turístico y cultural. El Palacio Real de Madrid y La Almudena constituyen los dos monumentos más grandes de Madrid y ambos se encuentran en el Barrio de Palacio, no resulta difícil saber a quién debe su nombre.

Catedral de La Almudena en Madrid

Frente al Palacio Real se encuentra una gran explanada peatonal, por la que es muy agradable pasear y donde, a diferencia de la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, podrás hacerlo tranquilo y sin aglomeraciones. Aprovecha para visitar también la Plaza de Oriente y el Teatro Real y los Jardines de Sabatini.

Podrás llegar a esta zona de Madrid por la calle Mayor, que sale desde la Puerta del Sol; Desde el Barrio de la Latina, si vienes paseando por la calle Bailén, o desde la zona de Plaza de España o el Templo de Debod.

 

El Triángulo del Arte

Sí, no nos queda más remedio que incluir a estos tres museos de Madrid dentro de este especial de monumento que ver en Madrid. Y es que, el denominado Triángulo del Arte que constituyen el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía oculta belleza no solos en los muros de sus fachadas sino también en el exterior.

Museo del Prado de Madrid

El edificio del Museo del Prado es quizá uno de los edificios más reconocibles de Madrid por su aspecto alargado y voluminoso, caso contrario le sucede al Reina Sofía, mucho más moderno es su aspecto.

Aprovecha este qué ver para pasear desde Atocha, donde encontrarás el Museo Reina Sofia hasta la Fuente de Cibeles y admira la belleza del Paseo del Prado de Madrid.

Si decides entrar en estos museos, te recomiendo que compres entrada anticipada para el tour por el Triángulo del Arte en Madrid que incluye la entrada al Museo del Prado, Museo Thyssen y Museo Reina Sofia. Aprovecha para conocer algunas de las  grandes obras de arte de la historia como Las Meninas, La maja desnuda o Las tres gracias en el Museo del Prado; El retrato de Giovanna Tornabuoni o Habitación de hotel en el Thyssen-Bornemisza; Guernica o Muchacha asomada a la ventana en el Museo Reina Sofía.

 

Si prefieres hacer este recorrido en transporte público, te dejamos toda la información práctica acerca del metro y el autobús, pero te recomiendo que intentes hacer el tour caminando, aunque tengas que hacer varias paradas. Al final todos estos monumentos se acaban conectando y será la mejor forma de disfrutar del encanto de Madrid.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Madrid

Visita Madrid - Guía de Madrid