Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Madrid

9 Monumentos para disfrutar con niños en Madrid

Ya hemos hablado en otras ocasiones de todas las posibilidades que ofrece Madrid al viajero. Y es que ya seas un viajero gourmet o uno cultureta, Madrid no te defraudará. Otro de los mayores temores de cualquier viajero es qué planes le puede ofrecer una ciudad al ir con niños.

Si eres una mamá o un papá viajero, nosotros te lo ponemos muy fácil y te hemos preparado los mejores 9 monumentos para disfrutar con niños en Madrid. Después de estos 9 lugares especialmente pensados para niños, tus hijos querrán volver a Madrid un año sí y al otro también.

9 Monumentos para disfrutar con niños en Madrid

Teleférico de Madrid

Teleférico_de_Madrid

Uno de los monumentos para disfrutar con niños en Madrid que más sorpresas causará será el Teleférico de Madrid. Y es que es la mejor opción para sobrevolar la parte más verde de la capital española.

El trayecto del teleférico conecta las estaciones del Paseo del Pintor Rosales con la de Casa de Campo. Sorprendiéndote a 40 metros de altura con los colores y el vibrar de la ciudad. La mejor idea es acabar en la estación de Casa de Campo y poder dar un paseo con los más pequeños por uno de los parques con más solera e historia de Madrid.

Faro de Moncloa

Si después del paseo por los aires en el teleférico, tus hijos se han quedado con ganas de más. No te preocupes. Te traemos el monumento definitivo que hará que vayáis de Madrid al cielo. El Faro de Moncloa es un mirador con 110 metros de altura situado en la Ciudad Universitaria de la capital.

Si ya os da fatiga subir hasta allá arriba, no os preocupéis porque la subida se hace a través de un ascensor panorámico. Una vez arriba vuestra vista abarcará los monumentos más importantes de la ciudad como el Palacio Real o la Catedral de la Almudena.

Ubicación: Avenida de la Memoria, 2

Parque de Atracciones de Madrid

parque-de-atracciones

¿A qué niño no le gustan los parques de atracciones? El Parque de Atracciones de Madrid se convertirá en tu mayor aliado para ese día en el que no sepas qué hacer con tus hijos. Además, una de las ventajas de este parque es que podrás llegar en metro hasta su puerta, con la línea 10 hasta Batán.

Y lo mejor es que entre sus numerosas atracciones tendréis las perfectas para niños, pero también las que más adrenalina produzcan a los mayores. Este parque se convertirá en parada obligatoria en tu viaje a Madrid.

Parque del Retiro

El-Retiro monumento niños madrid

No podéis viajar a Madrid sin visitar su parque estrella, el Retiro. Este parque es el corazón y los pulmones del centro de la ciudad y un lugar perfecto para ir con niños. Dentro del parque tendréis alguno de los planes más divertidos para los más pequeños. Uno de esos planes es alquilar una de las famosas barquitas del estanque del Retiro. Plan perfecto para un día no muy caluroso, pero en el que el sol brille.

Tampoco os podéis perder la visita a alguno de sus monumentos más representativos como el Palacio de Cristal, la Rosaleda o la Casa de Vacas.

Templo de Debod

monumentos disfrutar con niños madrid

Uno de los lugares donde tus hijos podrán aprender un poco de la historia del lejano Egipto. Este templo es uno de los monumentos para disfrutar con niños en Madrid más misterioso.

Este templo con más de 2000 años de antigüedad fue un regalo del gobierno egipcio a la ciudad. En el interior del templo podréis visitar las cámaras originales y observar los famosísimos jeroglíficos egipcios.

Ubicación: Parque del Oeste

Museo de Cera

museo-cera-madrid

Si crees que a los niños no les gustan los museos, estás muy equivocado. Eso es porque nunca has llevado a tus hijos a un museo como el Museo de Cera de Madrid. Es un plan perfecto para pasar una tarde divertida a la vez que aprenden a través del recorrido de las más de 450 estatuas del museo.

En este museo, además de conocer los personajes históricos más celebres, también refleja mundos de fantasía que encantarán a los más pequeños, como por ejemplo el del Señor de los Anillos, Harry Potter o la familia Simpson.

Ubicación: Paseo de Recoletos, 41

Visita a la casa museo del Ratoncito Pérez

casa-museo-raton-perez-madrid

Y hablando de museos, os dejamos con uno que maravillará a los más peques de la casa. Porque la caída de un diente siempre es un acontecimiento, qué mejor que conocer la casa de aquel que nos cambia un diente por un regalito.

En la casa museo del Ratoncito Pérez podrás ver una estatua de este popular personaje y conocer un poco más de esta tradición de colocar el diente caído debajo de la almohada.

Ubicación: Centro Comercial Arenal, Calle del Arenal, 8

Faunia

faunia-madrid

Desde el 2001, disfrutar de la naturaleza y de diferentes ecosistemas sin salir de Madrid es muy fácil. Solo tendréis que acercaros al parque biológico, Faunia. Aquí los más pequeños estarán rodeados de animales como focas, tucanes o todos los que se pueden encontrar en una granja.

Sin duda, una de las paradas que más les gustará a niños y no tanto y que creará conciencia sobre la importancia que tiene respetar el medio ambiente y a cada animal que vive en ellos.

Ubicación: Avenida de las Comunidades, 28

Parque Europa en Torrejón de Ardoz

monumentos-para-ver-con-niños-en-madrid

Este parque, aunque no está en el centro de Madrid, es un imperdible para todos los viajeros. Y es que sin salir de Madrid y sus alrededores, de repente, estaréis viajando por toda Europa. Aquí tanto vosotros como los más pequeños podréis haceros fotos con los monumentos más famosos de las principales ciudades europeas.

Podréis viajar desde la Torre Eiffel de París hasta el Atomium de Bruselas, pasando por el Puente de Londres o la Fontana di Trevi en Roma.

Ubicación: Paseode los Cipreses, s/n28850Torrejón de Ardoz

Déjanos tu comentario…

diecisiete + dieciocho =

En las redes sociales

Guía de Madrid

Visita Madrid - Guía de Madrid