Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Madrid

Los mejores lugares para tomar el vermut en Madrid

En Madrid, la ciudad se disfruta en la calle, disfrutando de las terracitas y de todo lo que tiene que ofrecernos. Pero, hay una cosa en Madrid que se sigue al pie de la letra. De hecho, si existiera un undécimo mandamiento en esta ciudad ese sería, sin duda, el de salir a tomar el vermut. Y es que para muchos el día del vermut es sagrado y se convierte en toda una experiencia. Suele ser el plan de domingo perfecto para muchas familias, amigos e incluso vecinos.

Descubre con nosotros los mejores lugares para tomarte el vermut en Madrid. Y si eres inexperto en la materia, ya va siendo hora de que mires más allá del cerveceo y de las copas de vino. Te prometemos que cuando empieces a vermutear se convertirá en tu mejor tradición.

Los mejores vermuts de Madrid

La Violeta

violeta_vermut_madrid

Empezamos con una vermutería castiza con mucha, mucha personalidad. No podrás decir que a ti lo del vermut como que no, ya que en La Violeta tienen más de 20 tipos distintos. No quedará más remedio que ir varios días para descubrir cuál es el que más encaja contigo. Además, si algo ya hace que sea una jugada redonda es que podrás acompañar tu vermut con tostas y raciones. ¿Qué más se puede pedir?

Ubicación: Vallehermoso, 62 (Chamberí)

Casa Camacho

los-yayos-madrid

En Malasaña, no solo prima el moderno y los locales hipsters. También nos encontramos con joyas como Casa Camacho, que abrió en 1928. Aunque a partir de tu segunda visita probablemente ya conozcas el local con su segundo nombre, Los Yayos. Y es que son tan pro que han creado su propia mezcla de vermut conocida como yayo (vermut, ginebra y gaseosa). Y la tapa… que no falte!

Ubicación: San Andrés, 4 (Malasaña)

Taberna de Ángel Sierra

Sin duda, uno de los mejores lugares para tomar el vermut. Y es que esta taberna, que abrió como bodega en 1908, es tan famosa que hasta ha salido en una película de Almodóvar. Pero, volvamos a lo importante, su vermut. El auténtico vermut de grifo madrileño, acompañado, cómo no, de su tapa. Sin duda, un lugar que tendrás entre tu lista de favoritos para vermutear en Madrid.

Ubicación: Calle de Gravina, 11 (Chueca)

Bodegas Rivas

rivas_vermut_madrid

Otro de los lugares más míticos de la ciudad. Este local cerró sus puertas durante más de medio año en 2015 para reabrir en mayo de 2016. Su lavado de cara para volver con más fuerza no le quitó ni un ápice de su esencia. Bodegas Rivas es perfecto para tomarte el vermut dominguero o incluso el de antes de salir de marcha por Malasaña.

Ubicación: Calle de la Palma, 61 (Malasaña)

Verbena Bar

Solo el nombre de este bar ya invita a un ambiente festivo. En Verbena Bar, a diferencia de en otros de los locales de los que hemos hablado, sí que se respira ese ambiente de moderneo malasañero. Es toda una invitación para los miles de jóvenes que pasean a diario por las calles de este barrio. Aquí, podrás disfrutar de nuevas creaciones como sus fridauna base de vermut con limón, hierbabuena y jengibre.

Ubicación: Calle Velarde, 24 (Malasaña)

El Anciano Rey de los Vinos

rey-anciano-vermut-madrid

Que no te engañe su nombre, este local tiene vermut y del bueno. Aquí se sirve como siempre, con una aceituna y una rodaja de naranja, sin olvidarnos de la tapita, claro. Este local se sitúa en un lugar inmejorable de la ciudad, a escasos pasos del Palacio Real. Cuenta la leyenda que el propio rey Alfonso XIII tenía unos pasadizos por los que llegaba de sus aposentos hasta este lugar. Quién sabe si para tomarse su vermut semanal como casi manda la tradición madrileña.

Ubicación: Calle Bailén, 19 (Centro)

Bodegas Ricla

bodega_ricla_vermut_Madrid

Cerramos con el local más veterano de nuestra lista, Bodegas Ricla de 1867. Es un local pequeño, con unos cuantos taburetes, pero ideado para tomarte el vermut de pie. Te advertimos, empezarás con un vermut, pero no podrás resistirte a sus boquerones o callos a la madrileña. Esta bodega tiene tanta solera que hasta sus paredes guardan historias de la Guerra Civil, cuando la bodega se usó como refugio.

Ubicación: Cuchilleros, 6 (Centro)

Si creéis que nos hemos olvidado de un lugar imprescindible para tomar el vermut en Madrid, no dudéis en dejarnos un comentario. Lo primero que haremos será ir a probarlo a ver si es verdad.

Déjanos tu comentario…

2 + diecinueve =

En las redes sociales

Guía de Madrid

Visita Madrid - Guía de Madrid