ticketea travel in Madrid

7 obras de arte para disfrutar de los mejores museos de Madrid

Hoy en ticketea travel traemos 7 obras de arte para disfrutar de los mejores museos de Madrid. Porque la capital de España alberga una cantidad de cuadros impresionante, y hemos querido sacar una pequeña muestra del top top.

Un viaje a Madrid es la ocasión perfecta para disfrutar de las obras más importantes de la historia del arte en alguno de los museos de la ciudad. No puedes volver sin haber visto obras tan míticas como las que traemos a continuación.

 

Obras de arte imprescindibles de Madrid

 

El Guernica en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

museo-reina-sofia-madrid

Un viaje a Madrid debe ser el momento perfecto para ver en primera persona este cuadro de Picasso. Reflejo de una época muy marcada en la conciencia de todos los españoles. Es una pintura simbólica creada a raíz de los bombardeos que sufrió la localidad vasca de Guernica durante la Guerra Civil española. Es un cuadro que ha levantado infinidad de interpretaciones a lo largo de los años, pero que sin duda es una de las grandes obras de la pintura española. Una parada obligatoria en tu visita a Madrid y en tu visita al Reina Sofía.

 

El Jardín de las Delicias en el Museo del Prado

jardin_delicias_madrid

Este tríptico es, quizás, una de las obras más enigmáticas de todas las que puedes encontrar en El Prado. Creada por el Bosco a comienzos del siglo XVI es, probablemente, también su obra más conocida y estudiada. El tema del cuadro gira en torno al destino de la humanidad. Cuando el tríptico está cerrado se observa una representación de la creación del mundo. El tríptico abierto representa, en su parte izquierda, el jardín del Edén; en la central, el de las Delicias; y, en el lado derecho, el infierno.

Si tu también quieres intentar descubrir los secretos que esconde este cuadro no dudes en dejarte caer por el Museo del Prado. Infórmate del precio y del horario al que puedes ir y ahorra tiempo planeando tu visita.

 

Mujer en el Baño en el Museo Thyssen-Bornemisza

Thyssen_Madrid

Mujer en el baño es una de las obras más reconocidas de Lichtenstein, uno de los grandes exponentes del movimiento pop. Sabía cómo crear auténticas obras de arte a partir de imágenes, a priori, muy simples. En esta obra destacan los colores primarios y los trazos sencillos.

Si tú también quieres disfrutar de las composiciones de este famoso artista, te contamos cómo llegar al Thyssen, además de su horario y precios.

 

Paseo a Orillas del Mar en el Museo Sorolla

Sorolla_Madrid

Joaquín Sorolla es uno de los pintores más prolíficos de la historia de España. En la que era su casa, ahora convertida en su museo, se guardan obras maestras como este Paseo a Orillas del Mar. En él, se ve el gran luminismo y vitalidad del pintor.

Si además de conocer la obra del pintor valenciano, quieres hacer un recorrido por su vida, no dudes en acudir a su Museo, aquí te contamos dónde está y el horario en el que podrás ir.

 

Colección africana en el Museo de Antropología

Y como no solo de cuadros viven las personas, te invitamos a que te acerques al Museo de Antropología de Madrid. Aquí podrás dar la vuelta al mundo sin salir del Museo, y es que entre sus muros guarda colecciones de objetos de culturas de los cinco continentes. Con la colección africana podrás conocer un poco más de la riqueza y complejidad cultural que encierra el continente vecino. Podrás contemplar todo tipo de objetos, desde joyería hasta cerámica y objetos rituales.

No dudes en pasarte por el Museo de Antropología, si quieres conocer un poco más sobre nuestros antepasados y las raíces que nos han hecho ser quien somos.

 

San Gregorio Magno en el Museo del Romanticismo

Goya_Madrid

No podía faltar en nuestra lista el que es considerado una de las figuras clave en la historia del arte y de los más relevantes pintores españoles, Francisco de Goya. Y, aunque San Gregorio Magno no es su obra más destacada, sí que es una de las más importantes de este museo. Además, Goya es considerado precursor del movimiento romántico en España.

No dejes de visitar esta casa museo en tu visita a Madrid y conoce el ambiente romántico que se respiraba en la España de la época.

 

Los Fusilamientos del 3 de mayo en el Museo del Prado

Museo_Prado_Madrid

Y para terminar nuestra lista regresamos al que quizás sea el museo más icónico de la ciudad, El Prado. Y también repetimos pintor y, es que, si hablamos de Goya tenemos que hablar ineludiblemente de este cuadro, Los Fusilamientos del 3 de Mayo. En este cuadro el pintor quiere retratar la lucha del pueblo español contra la ocupación francesa durante la Guerra de Independencia.

Si quieres contemplar una de las obras más reconocidas de Goya, no dudes en visitar el Museo del Prado en tu próxima visita a Madrid.

 

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Madrid

Visita Madrid - Guía de Madrid