Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Madrid

Los 5 mejores mercados de Madrid donde tomar el aperitivo

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la variedad gastronómica que tiene Madrid. En esta ciudad podrás desde salir a tomar unas cañas y tapas por menos dinero del que te imaginarías, hasta darte un buen homenaje en una de las exclusivas azoteas que habitan los cielos de la ciudad.

Hoy te ofrecemos otra alternativa que se ha puesto muy de moda durante los últimos años en las principales capitales mundiales: los mercados gastronómicos. En estos mercados se concentra una amplia variedad gastronómica y son ideales para salir a tomar el aperitivo. Desde ticketea travel te traemos 5 mercados que satisfacerán tanto tus gustos como los de todos tus amigos. Así, no tendréis que echar a suertes a qué bar ir para el aperitivo durante el fin de semana.

Los mejores mercados de Madrid donde tomar el aperitivo

Mercado de San Miguel

mercado-san-miguel-madrid

Empezamos con el que podría ser el mercado más mítico de la ciudad de Madrid. El Mercado de San Miguel conserva su estructura de comienzos del siglo XX, aunque fue renovado en 2009 y se convirtió en el mercado de tendencias gastronómicas que es hoy en día.

Dentro del espacio, podrás encontrar desde puestos tradicionales a otros que ofrecen especialidades y tapas gourmet. Además, siempre podrás acompañar tu comida con una cerveza artesana o con el famosísimo vermút.

Ubicación: Plaza de San Miguel, s/n

Horario: podrás visitar el mercado los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos de 10:00 a 24:00; y los viernes, sábados y vísperas de festivos de 10:00 a 1:00.

Mercado de San Ildefonso

mercado-san-idelfonso-madrid

Si el Mercado de San Miguel es el más mítico de la ciudad, el de San Ildefonso es el más cosmopolita. Está ideado a imagen de los mejores street food markets de Nueva York o Londres. Además, está localizado en la calle Fuencarral, una de las calles más llenas de vida de Madrid, entre Chueca y Malasaña.

Su oferta se divide en tres plantas de estilo industrial en las que podrás disfrutar de infinidad de puestos y estilos. Además, tiene un patio interior en el que podrás disfrutar del aperitivo en un ambiente muy casual.

Ubicación: Calle Fuencarral, 57

Horario: podrás disfrutar del mercado de domingo a jueves de 12:00 a 24:00 y los viernes y sábados de 12:00 a 1:30.

Mercado de San Antón

mercado-san-anton-madrid

El Mercado de San Antón es uno de los que más fama han ido adquiriendo con los años. Se sitúa en el famoso barrio de Chueca y ha sabido fusionar lo mejor de la tradición con la modernidad. El Ayuntamiento de Madrid supo ver el potencial de este edificio y lo sometió a un lavado de cara que culminó en 2011.

Actualmente, atrae a público de todo tipo interesado en probar las últimas tendencias gastronómicas y los productos más delicatessen. Se divide en tres plantas donde en la primera podrás disfrutar de un mercado al estilo tradicional; en la segunda de un espacio de degustación que también cuenta con una sala de exposiciones; en la tercera planta, podrás acudir al restaurante La Cocina de San Antón o disfrutar de su maravillosa terraza.

Ubicación: Calle Augusto Figueroa, 24

Horario: podrás disfrutar de su oferta gastronómica de lunes a domingo de 10:00 a 24:00.

Platea Madrid

platea-madrid

Platea Madrid es el centro de ocio gastronómico más grande de Europa con 6000 metros cuadrados. Se sitúa en el barrio de Salamanca, a un paso de la Plaza Colón, y está abierto desde 2014 en el antiguo cine Carlos III. En sus dos plantas, tres plateas y zona dulce podrás encontrar desde platos de todo el mundo hasta varias estrellas Michelin.

Además de poder disfrutar de un estupendo aperitivo o de una comida o cena, en Platea Madrid también tienen lugar actuaciones de música y performances. Y si lo que te preocupa es el dinero, aunque no sea el lugar más económico, podrás encontrar opciones para todos los bolsillos.

Ubicación: Calle de Goya 5-7

Horario: podrás disfrutar de este espacio de domingo a miércoles de 12:00 a 24:30 y de jueves a sábado y vísperas de festivos de 12:00 a 2:30.

Mercado ecológico El Huerto de Lucas

huerto-de-lucas-madrid

Cerramos nuestra lista de recomendaciones con el Huerto de Lucas que ha abierto dos espacios en Madrid, uno en Chueca y otro en el barrio de Salamanca. Este mercado está especializado en productos orgánicos, frescos, orgánicos y envasados.

Funciona como un mercado de abastos en el que podrás adquirir productos comestibles 100% orgánicos y de la más alta calidad. Además, también cuenta con un centro de cosmética y belleza natural y con una cantina con productos orgánicos de la misma calidad que podrás disfrutar allí mismo o en versión take away.

Ubicación: Calle San Lucas, 13, y Calle Hermosilla, 103.

Horario: el Huerto está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y los domingos de 11:00 a 20:00; la Cantina, lunes y martes de 12:00 a 20:00; de miércoles a viernes de 12:00 a 20:00; sábados, de 11:00 a 24:00 y domingos de 11:00 a 20:00

Déjanos tu comentario…

nueve + cuatro =

En las redes sociales

Guía de Madrid

Visita Madrid - Guía de Madrid