ticketea travel in Madrid

Los mejores bares con tapas gratis en Madrid

Si hay algo que destaca de la gastronomía española y que se ha intentado copiar mundialmente, es la tapa. Y es que de norte a sur del país puedes llegar de tapa en tapa. Además, las hay para todos los gustos, desde las más sencillas y a la vez deliciosas tapas de tortilla de patata hasta las más gourmet. Y como queremos que en tu viaje a Madrid disfrutes de lo lindo, hoy desde ticketea travel te traemos los mejores bares donde te pondrán una tapa gratis. De esos que con una o dos consumiciones ya has comido para todo el día y parte del anterior. Después de este artículo, solo te preocuparás por qué tapa te tocará luego.

Visita los mejores bares con tapas gratis en Madrid

El Tigre, un bar para salir rodando

tigre-madrid-bar

Este bar es, sobre todo, popular entre los jóvenes. Con una bebida te sacan uno o varios platos, porque la verdad que aquí lo que te dan, dista mucho de tapa.

Algunos de los platos que pueden caer son croquetas, patatas bravas, paella, tortilla de patata… La mayor locura de ir al Tigre es lograr entrar un jueves, viernes o sábado noche. Siempre está abarrotado y es la mejor opción si después quieres continuar la noche. Eso sí, no es el mejor lugar para tener una charla tranquila entre amigos.

Ubicación: Calle de las infantas, 30

Índalo tapas, el bar a la vuelta de la esquina

indalo-tapas

Este conocido bar de tapas se hizo famoso en Alcalá de Henares, pero pronto abrió otras localizaciones por la capital. En su carta podrás escoger entre una amplia variedad de tapas gratuitas. Solo tienes que pedir una bebida y tendrás tu tapa gratis. Además, también hay otras opciones pagando como platos combinados, raciones…

Ubicación: Alcalá de Henares; Getafe; Torrejón; Las Tablas; Alcorcón; Coslada; C/ Pérez Galdos, nº 7 (Madrid); C/ Princesa nº 5 (Madrid); C/ Atocha nº 14 (Madrid)

La pequeña Graná, Andalucía sin salir de Madrid

pequena-grana-madrid

Para los que piensan que lo del buen tapeo solo se da en el sur de España, tienen este bar en la zona de Embajadores. Aquí se sigue al pie de la letra la filosofía de la ciudad de la Alhambra: ambiente distendido y caña + tapa. Entre sus elaboraciones más famosas podemos destacar la brocheta de matanza, las patatas a la Hucaina o el bienmesabe andaluz.

Ubicación: Calle de Embajadores, 124

Entre Cáceres y Badajoz

cacerez-badajoz-bar-madrid

Siguiendo con la geografía española, esta vez visitamos en bar Entre Cáceres y Badajoz. Y, aunque con su nombre nos vamos volando hasta Extremadura, la verdad es que nos quedamos en pleno barrio de Salamanca. Su fama es bien conocida en toda la capital y vayas a la hora que vayas siempre habrá gente con una caña en una mano y cerveza en la otra. Entre sus especialidades destacan tapas de patatas con chorizo, pinchos morunos o gulas al ajillo.

Ubicación: Calle de Don Ramón de la Cruz, 109

La esquina de Eusebio, un bar para comer como en casa

En el bar de Eusebio solo te faltará el sofá de tu salón para pensar que no has salido de tu casa. Y es que Eusebio, el dueño, ha sabido darle un toque muy personal a esto de ir de tapas. Las cervezas cuestan 2.5€ y se sirven en vaso grande, el de sidra; además, en la barra podrás ir cogiendo todo lo que se te antoje. Es uno de los santuarios en los que se reúnen muchos forofos del fútbol para ver a su equipo. Además, si vas en grupo puede que te sorprendan con una “tapa” maxi.

Ubicación: Calle de Caramuel, 16

La Petisquería, tapas en pleno Tribunal

petisqueira-madrid

La Petisquería es uno de los sitios de tapas gratis más conocidos de Tribunal. Aquí con tu caña o bebida podrás comer desde hamburguesitas hasta riquísimas ensaladas de gulas. Algo a tener en cuenta es la amplitud del local y sus numerosas mesas. La Petisquería es el sitio perfecto para ir en grupo grande y la puede convertirse en la primera parada de una gran noche.

Ubicación: calle Churruca, 6, Madrid

La tapa más castiza en Bodega La Ardosa

La Ardosa es uno de esos lugares en Madrid en los que sus paredes están llenas de historia. De hecho, lleva funcionando desde 1892. Pero, aparte de esto, es un templo del buen tapeo. Entre platillos más famosos destacan las croquetas de jamón, el salmorejo o la tortilla de patatas. Sin duda un lugar que no te puedes perder si quieres probar un pedacito de historia de Madrid.

Ubicación: Calle de Colón, 13

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Madrid

Visita Madrid - Guía de Madrid