ticketea travel in Madrid

Madrid de película: las mejores localizaciones de cine de la ciudad

Como ya hemos dicho en otra ocasiones, si hay algo que ofrece Madrid eso es cultura. Y esto no solo en sus importantes museos, en sus innumerables teatros o visitando sus increíbles edificios históricos, sino tan solo paseando por sus calles. De hecho, la sensación que tiene mucha gente que pisa la ciudad por primera vez es “yo ya he estado aquí”, y puede que no en primera persona, pero sí en tercera. Y es que Madrid es la ciudad preferida de muchos directores que eligen la ciudad para sus localizaciones de cine. Algunas de las películas más recordadas por españoles de todas las épocas han sido rodadas en diversos lugares de la ciudad.

¿Tú también quieres sentirte actor o actriz durante tu próximo viaje a Madrid? Entonces, acompáñanos. Porque desde ticketea travel te mostramos las mejores localizaciones de cine de la ciudad.

Las mejores localizaciones de cine para visitar en Madrid

Calle Gran Vía

gran_vía_madrid

Quizás sea el lugar de todo Madrid que más veces ha salido en películas españolas. Y de hecho, problablemente la escena más recordada en el imaginario de todo español sea aquella en la que se ve una Gran Vía totalmente vacía. Hablamos nada más y nada menos que la escena de la famosa película Abre los ojos de Amenábar. Además, en esta película también se pueden ver otros lugares de la ciudad como los alrededores de la iglesia de los Jerónimos o la torre Picasso.

Si quieres ver cómo era el Madrid de los años 50 y una Gran Vía empedrada y recorrida por trolebuses, no te puedes perder Las Chicas de la Cruz Roja con Concha Velasco. Te invitamos a que mientras la ves, busques las 7 diferencias de la ciudad de antes y de ahora.

La Puerta del Sol

puerta-sol-madrid

Otra de las localizaciones más míticas de la ciudad ha sido, cómo no, la Puerta del Sol. Y es que esta siempre bulliciosa plaza quedó magníficamente retratada en la película Las Brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia. En ella se ve a dos de los actores españoles que más pasiones levantan, Hugo Silva y Mario Casas, disfrazos de Jesucristo y un soldado respectivamente, en un guiño a los muchos personajes que pueblan cada día esta plaza.

La Plaza Mayor

plaza_mayor_madrid

Si hay un director español que ha sabido reflejar el carácter castizo de la ciudad de Madrid, ese ha sido Pedro Almodóvar. En esta ocasión nos trasladamos a una solitaria Plaza Mayor a través de su película La Flor de mi Secreto. Con Almodóvar no solo recorremos la Gran Vía o La Latina, sino que nos traslada a conocer los barrios más populares de la ciudad como Vallecas en la película Volver. 

Las Torres Kio

torres-kio-madrid

Segunda vez que aparece Álex de la Iglesia en la lista y no será la última, esta vez nos lleva a un Madrid preapocalíptico plagado de desastres en El Día de la Bestia. Una de las imagenes más recordadas es en la que aparecen las Torres Kio, símbolo del anticristo y de la entrada a los infiernos. Pero esta película nos da otras muchas escenas que quedarán en el recuerdo y en las mejores listas del cine español como en la que los protagonistas se quedan colgando del cartel de Schweppes del número 41 de Gran Vía para no caer al vacío.

Estación de Atocha

escenario_película_madrid

Pero no solo el cine español ha dejado para el recuerdo lugares de la ciudad de Madrid. En la tercera entrega de la trilogía de Bourne, El Ultimátum de Bourne, se ve al protagonista paseando por los andenes de la Estación de Atocha. Esta estación, una de las más famosas de España, también quedó retratada en la película de 1985, Bajarse al Moro. En esta película de Fernando Colomo, se ve a los dos protagonistas Verónica Forqué y Aitana Sánchez-Gijón con la idea loca de irse a Marruecos a por droga paseando aceleradas por Atocha.

El Retiro

retiro_pelicula_madrid

Otra de las superproducciones que aterrizó en Madrid y se convirtió en un fenómeno de masas fue la película El Fabuloso Mundo del Circo en la que aparecen estrellas de la talla de John Wayne, Rita Hayworth y Claudia Cardinale. El estanque del Retiro se convierte en una de las imágenes más recordadas que aparecen en esta película de 1964. El director incluso pidió que se drenara el estanque para acoger un parque de atracciones.

Alcalá, 16

comunidad_película_madrid

Y para terminar, volvemos a citar el nombre de Álex de la Iglesia. Acabamos con una imagen que puso el corazón en un puño a todos los espectadores de la película del 2000 La Comunidad. En ella se ve como Carmen Maura queda colgada de las patas de uno de los caballos de la cuádriga que se ve en lo alto del edificio situado en la calle Alcalá, 16. Actualmente, este edificio es sede de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Madrid

Visita Madrid - Guía de Madrid