Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Madrid

7 curiosidades que no te esperabas de Madrid

Madrid es mucho más que una ciudad para salir de tapas o de fiesta una noche de jueves. Las calles y los muros de esta ciudad esconden muchos de los episodios más conocidos e importantes de la historia de España. Además, estas calles y muros también esconden secretos y curiosidades que no se ven a simple vista.

Hoy, desde ticketea travel te queremos contar 7 curiosidades que harán que mires la ciudad de Madrid con nuevos ojos. Ahora querrás pararte en cada rincón y preguntarte si allí también se gestaron leyendas y se escondieron grandes secretos. ¿Nos acompañas en este nuevo viaje a Madrid?

Las 7 curiosidades de Madrid que no te esperabas

El restaurante más antiguo del mundo se encuentra en Madrid

botin-restaurante

Aunque muchos restaurantes del mundo claman por ser el más antiguo, lo cierto es que este récord Guinness lo tiene el restaurante Sobrino de Botín, en Madrid. Fue fundado en 1725 por un francés, Jean Botin, en la actual calle Cuchilleros.

Por este local han pasado celebridades como Truman Capote, Hemingway o Benito Pérez Galdós. Incluso uno de nuestro pintores más famosos, Goya, trabajó de friegaplatos en este restaurante. Ahora mismo, es muy famoso por sus asados y su cocido madrileño. ¿A quién no le gustaría darse un homenaje en un restaurante con tanta historia?

El oro bajo la Cibeles

cibeles-madrid

Casi cualquier español sabe que el Banco de España se sitúa en la Plaza de Cibeles, pero lo que no muchos saben es lo que tiene que ver esta diosa en su protección. Pues resulta que 38 metros bajo tierra se encuentra la cámara acorazada del banco con las reservas de oro españolas y una de las claves de su seguridad tiene que ver con el agua de la Cibeles. En caso de robo, las puertas de acero que custodian la cámara acorazada se sellarían, los pasillos se bloquearían y toda la zona se inundaría con el agua contenida en la fuente.

De momento, parece que es una buena medida y bastante disuasoria, porque nadie ha intentado robar el oro español.

Parte del Muro de Berlín está en Madrid

parque-berlin-madrid

Aunque parezca mentira, una parte del muro que durante años separó miles de vidas e incluso al mundo entero descansa en Madrid. Más específicamente en el Parque de Berlín, en el barrio de Chamartín. Madrid posee tres bloques del muro debido a su hermanamiento con la capital alemana.

Este muro se conserva en cierta medida para que se recuerdo un episodio negro que nunca más se debería volver a repetir. Si quieres conocer un poco más de esta historia o incluso sentirte transportado a Alemania, no tienes más que acercarte a esta zona de Madrid.

La casa más estrecha tuvo un ilustre inquilino

En pleno centro de Madrid, paseando por su calle mayor, nos encontramos con la casa más estrecha de la ciudad. Y no solo por eso es conocida, sino por un ilustre inquilino que vivió y murió en ella. Si nos detenemos en el número 61 de la Calle Mayor y levantamos la cabeza, nos encontraremos con una placa que nos desvelará el misterio: “Aquí vivió y murió Dº Pedro Calderón de la Barca”.

Esta casa de poco más de cuatro metros de ancho le debe, probablemente, todavía su existencia a tan famoso vecino.

El primer rascacielos de España

edificio-elefónica-de-madrid

Aunque actualmente haya un afán constructivo por ver quien lo tiene más alto, el rascacielos; el primero que hubo en España se construyó entre 1926 y 1929. Este honor lo ostenta el Edificio Telefónica, que también fue uno de los primeros rascacielos en Europa.

El Edificio Telefónica mantuvo el título hasta 1952 cuando se construyó el Edificio España, en la Plaza de España.

La estación de metro fantasma

Aunque pienses que es imposible que en Madrid exista una estación fantasma, la verdad es que todo depende de cómo se use el término. La estación fantasma de Madrid es la antigua estación de metro de Chamartín y se la denomina fantasma porque dejó de dar servicio como estación en 1966.

Esta estación estuvo activa desde 1919 y formaba parte de la línea 1 de metro, entre las estaciones de Bilbao e Iglesia. Desde 2008, se puede visitar como museo.

Madrid y su muralla árabe

muralla-árabe-madrid

Aunque a veces cuesta situar los comienzos de la ciudad de Madrid, sí sabemos que tiene pasado musulmán. De hecho, si te acercas por la Cuesta de la Vega, muy cerca de la Almudena, podrás descubrir los restos de la antigua muralla que rodeaba la ciudad allá por el siglo IX.

Si dejamos de lado el Templo de Debod, esta muralla sería la construcción más antigua de toda la ciudad.

Déjanos tu comentario…

2 + 11 =

En las redes sociales

Guía de Madrid

Visita Madrid - Guía de Madrid